Tudela, capital de la industria cinematográfica los días 21 al 24 de junio

El Certamen ‘Lo que viene’ se celebrará por primera vez en Tudela (Navarra) y servirá como punto de encuentro para analizar la situación y las tendencias de la industria audiovisual española y servirá para ver los estrenos de la segunda mitad de 2018.

Los más cinéfilos y seriéfilos que visiten Tudela van a poder disfrutar del 21 al 24 de junio de ‘Lo que viene’, un certamen inédito en el panorama cinematográfico español que reunirá por primera vez a los sectores del periodismo cinematográfico español y la industria audiovisual, anticipando la programación de las grandes productoras del cine y series españolas antes de que las mismas lleguen a las pantallas.

El Teatro Gaztambide de Tudela se vestirá de gala para acoger algunos de los estrenos de la segtad de 2018. ‘El día de mañana’, una serie original de Movistar+, con la presencia de su director, Mariano Barroso, y su protagonista, Aura Garrido, que serán los encargados de comenzar este carrusel de Premieres. También se dejarán ver directores y actores. Además, en la sección ‘Presentaciones’, que se celebrará en el Cine Moncayo de Tudela, varias distribuidoras y productoras como Walt Disney Motion Pictures Spain, Avalon o Bteam Pictures, y televisiones como Atresmedia, ofrecerán avances de su futuro catálogo, y en algunas de esas sesiones también estarán presentes los artífices de los proyectos.

También se han planteado unas mesas redondas para reflexionar sobre el estado de la profesión periodística y el mundo del cine y de las series. En concreto, ya están confirmadas la que ofrecerá la periodista de la Cadena SER, María Guerra, ‘Paridad obligatoria en todo’; y la que moderará el periodista de El Mundo, Luis Martínez, ‘Por qué el cine de autor español no existe para los festivales internacionales’. Un lujo de charlas que acogerán a cerca de 80 periodistas del sector.

David Martos, de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, avanzó que la “AICE, Asociación de Intérpretes de España, viene a sumar”.

Para más información: loqueviene.es

Si no te lo quieres perder y necesitas alojamiento en Tudela esos días, no dudes en preguntar a apartamentosturisticostudela.com teléfonos 659 449 854 ó 630 494 559.

Leave a Comment